miércoles, 25 de abril de 2012

Sólo las tontas se depilan


Conversación en grupo 100% verídica vía whatsapp:

INDIGNADA: Hola chicas, estoy indignada. Hoy me ha dicho una compañera del departamento que arreglarse mucho era de mujeres de derechas, antiguas tradicionales y mujeres florero.
FEMINISTA: Recuerda a Cipolla: siempre hay más idiotas de los que uno piensa.
LITTLE R: Eso es que fea como un demonio y no tiene apaño ni arreglada ni sin arreglar.
INDIGNADA: Pues ya me ha jodido el día la feminista de los cojones. LittleR escribe un post, que lo voy a colgar en el corcho del departamento.
FEMINISTA: Me niego a que la llames feminista, lo que es, es una gilipollas.
LITTLE R: Feminista trasnochada.
INDIGNADA: Yo creo que es de la generación de nuestra madres, pero de esas que piensan que una mujer inteligente es la que no se depila.

Puntualicemos. INDIGNADA se arregla, se maquilla siempre, usa cremas estupendas, lleva tacones y es adicta a la plancha del pelo. Pero INDIGNADA ha estudiado dos carreras (una de ellas Filosofía), es lectora impenitente de ensayo, novela y prensa general, revolucionaria de pro y lo que todos consideraríamos una tía de inteligencia intachable. 



Por supuesto, estoy de acuerdo con INDIGNADA: esa fórmula según la cual la atención que prestas a tu aspecto físico es inversamente proporcional a tu nivel intelectual me ha parecido siempre pura mierda. Así. Sin paliativos. 

Así que...mujeres florero, frívolas y antiguas uníos por la palabra del dios Zara, de la Santa Cera y la bendita Epilady. Oremos por las ingles depiladas y el espíritu del pintalabios. Que no habrá plaga que nos baje de los tacones, ni feminista trasnochada que nos obligue a elegir entre Doris Lessing y la laca de uñas. Oremos por el pronto fin del champú 2en1 del Mercadona. Alabemos la palabra del Cuore sin dejar de alabar a Dickens. Admiremos la sagrada imagen del encaje, por mucho que pique. 

Porque, le pese a quien le pese, seguiremos tirando de escote para evitar multas mientras el mundo sea mundo.... Amén.

2 comentarios: